miércoles, 25 de junio de 2014

América para los americanos.

América para los americanos.

En este mundial las sorpresas no se han hecho esperar, al principio la expectativa era que los países europeos dominaran con aomlitud y favoritísmo los grupos en los cuales a cada uno le tocó, el caso de España esperanzado en repetir el bicampeonato al poder avanzar sin mayor dificultad, Holanda los goleó y Chile con un gran juego los eliminó enviandólos de regreso a casa.

El grupo D que desde un principio de denominó como el de la "muerte" con tres campeones del mundo, Italia, Uruguay e Inglaterra, y Costa Rica que partía como víctima en el grupo, al final con un planteamiento táctico muy bien hecho lograron vencer y convencer a italianos y uruguayos además de ganar el grupo y demostrar que Costa Rica está para cosas grandes.

Otra selección que también demostró porque en la eliminatorias en Sudamérica se hizo fuerte, fue Colombia con una generación nueva de jugadores, y aún con la baja de Falcao que no resintieron, después del mundial de 1994 Colombia retomó el protagonismo y ahora bajo las ordenes de José Pekerman y comandados por Teo Gutiérrez, Jackson Martínez, James Rodríguez, Mario Yepes ganaron el grupo C y ahora van por más.

México con una primera fase pone a soñar a todo el pueblo mexicano de lograr ese ansiado quinto partido que no se le ha dado desde 1986, así pues en espera de lo que suceda ante Holanda que en Francia 98 empataron a dos goles, pude ser el mejor momento de la selección para hacer historia de una vez por todas.

Por ahí Ecuador se puede meter a la ronda de octavos de final lo mismo que Estados Unidos, sin embargo la única selección del continente americano que no aprevochó fue Honduras que ya está eliminada. Lo triste quizás es que en ronda de eliminación directa se enfrentaran países del mismo continente, Uruguay-Colombia y Brasil- Chile.

 Brasil y Argentina siempre favoritos a la espera de lo que puedan hacer en rondas de eliminación directa, sueñan con una final esperada, aclmada por muchos ya que la rivalidad entre estas dos selecciones suele ser muy especial y se vive con mucha pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario